Ángela de Miguel presenta su candidatura para presidir Cepyme

S.G.
-

La presidenta de CEOE Valladolid asegura contar con el apoyo de Antonio Garamendi para liderar la patronal de las pymes españolas

Ángela de Miguel, presidenta de la patronal CEOE Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

Ángela de Miguel, presidenta de la patronal vallisoletana y vicepresidenta-portavoz de la autonómica, se lanza a la carrera por liderar Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) a nivel nacional. «Doy este paso al frente, con mucha ilusión, por sentido de la responsabilidad y compromiso personal con las pymes españolas», aseguró la directiva tras confirmar su candidatura, que cuenta con la «total confianza» del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. De Miguel, una experta en internacionalización y derecho colaborativo con un currículum de más de 25 años de experiencia profesional y más de diez al frente de la patronal de Valladolid, se enfrentará en los próximos comicios al actual líder de los pequeños empresarios, Gerardo Cuerva, que se mostró reacio a la candidatura de la vallisoletana.

«En un contexto socioeconómico y geopolítico como al que nos enfrentamos, considero que ayudarlas a impulsar su crecimiento, competitividad, innovación e internacionalización es un asunto crítico. En esta tesitura, Cepyme juega un papel clave, por lo que se tiene que reforzar el consenso y la unidad dentro de la organización», explicó Ángela de Miguel en el comunicado en el que confirmaba su candidatura, al tiempo que añadía que ve «con máxima preocupación» los últimos acontecimientos vividos en Cepyme bajo la presidencia de Cuerva.

En concreto se refiere a que una veintena de miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme presentaron este martes un informe en el que se concluye que la modificación de los artículo 13 y 26 del reglamento interno de Cepyme adoptado el pasado 18 de febrero por la Junta Directiva es inválido, ante la falta de propuesta del Comité Ejecutivo previa a la adopción del acuerdo y la falta de información suficiente a los representantes de la Junta Directiva con carácter previo.

«Veo con máxima preocupación, como miembro de la Junta Directiva, las acciones que está llevando el actual presidente de Cepyme, tanto el que no se hayan convocado aún elecciones pese a haberse cumplido el plazo máximo para hacerlo, como las últimas maniobras para obviar los estatutos y los órganos de gobierno de esta organización, que nos han forzado a una votación nula para cambiar sin atribuciones y en el último momento el régimen electoral».

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, no tardó en salir a defender a su candidata y reclamó dejar los intereses personales «a un lado» y trabajar por la unidad de las organizaciones empresariales para hacerlas «más fuertes», mientras que el actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, defendió que él representa y da voz a las pequeñas y medianas empresas que están «lejos» de los centros económicos.

De Miguel ya ha cosechado también los primeros apoyos en Castilla y León para su candidatura, tanto de la patronal CEOE Castilla y León, de la que es vicepresidenta, y que considera que «representa la mejor garantía para mantener la unidad de las pymes españolas». También desde la Comunidad, la Asociación de Autónomos (ATA) destacó que la «trayectoria de Ángela de Miguel es reconocida en todos los foros y estamos seguros de que su voz es la de todos los pequeños empresarios».