La primera edición del Mina Magna Fets de Guardo logró reunir a 1.070 personas entre las 19 horas del sábado y las 7 de la madrugada del domingo, con un 45% por ciento de los asistentes hasta finalizar las distintas sesiones de música electrónica de un total de diez djs -tres de ellos de Aguilar, Olleros y Guardo-, reunidos en una antiguo lavadero de carbón de Uminsa. El evento acogió una cifra considerable de participantes, que pagaron entre 15 y 30 euros por las entradas según la zona elegida.
«Ha habido muy buen rollo, muy buen ambiente y cero incidentes en lo referido a la salud y altercados. Aguantó mucho la gente hasta pasadas las siete y media de la mañana. La mayoría vino de Guardo y la comarca, además de Aguilar de Campoo, y también acudieron bastantes personas de Burgos», detalló a DP Rubén Cerezales, joven empresario relacionado con la organización de espectáculos.
Más fotos:
«Los hoteles de Guardo han estado llenos y este festival es beneficioso porque mueve mucha gente. Me he encargado casi en solitario de promover todo el montaje, con el apoyo de familia y amigos en el tema de colocación de las vallas y la logística. La experiencia ha sido muy positiva a todos los niveles y la empresa de seguridad, con 12 empleados y mucha experiencia, no ha tenido problemas», dijo.