El Ministerio Fiscal ha solicitado para un hombre, M.A. dos años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual tras abordar a una mujer en el ascensor.
El Ministerio Público sostiene que el acusado, cuya defensa ejerce el abogado palentino Javier Mata, en la madrugada del 15 de mayo de 2022, encontrándose en el interior del ascensor de un inmueble de la calle Rizarzuela, donde vivía la víctima, se introdujo en el mismo con ella «y, en contra de su voluntad, y con ánimo de aplacar sus libidinosos instintos, intentó besarla, empujándola contra la pared del ascensor, al tiempo que la cogía del abdomen y del cuello, rozándola los labios», logrando zafarse la mujer al darle una patada.
Según el Ministerio Público, el acusado supuestamente había intentado en ocasiones anteriores que la mujer tuviese algún tipo de contacto con él, cuando la veía en un de la zona sin conseguirlo, por la negativa de ella.
Por lo demás, la Fiscalía también solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de distancia de la mujer y comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años, además de libertad vigilada posterior al cumplimiento de la pena privativa de libertad por otro año, y participar en un programa de educación sexual.
El caso se vio ayer en una vista preliminar en el Juzgado de lo Penal y acabó sin avenencia por lo que finalmente se llevará juicio.