Vox tildó ayer de «decepcionante», «carente de ambición» y «clientelista» el borrador del presupuesto del equipo de Gobierno del PSOE para este año. El grupo municipal considera que el borrador elaborado «bajo los auspicios de Vamos Palencia» sentencia a la ciudad a «perder otros cuatro años más» y deja al descubiertoque «Miriam Andrés ni tiene ni lidera un proyecto».
«Tantos años deseando el sillón de la Alcaldía para, al final, demostrar que salvo recuperar la playa fluvial que ya hubo en tiempos de Franco, no tienen ninguna ocurrencia más», aseveró Sonia Lalanda. Desde Vox alertaron del «clientelismo y la propaganda» que reflejan la propuesta de ingresos y gastos elaborada por los socialistas, con «convenios dirigidos que eluden la concurrencia competitiva y suprimiendo el plan de medios de comunicación».
Además, recriminan a los socialistas que no respalden con inversión «la necesidad de reactivar la vida y la actividad económica de la ciudad». «Adjudican más de 500.000 euros en aparcabicicletas inteligentes y destinan 150.000 a captar empresas», reseñó Lalanda.
«Consignar migajas puede servir para que PSOE y ¡VP! lleguen a un humilde acuerdo de status quo político, pero es evidente que si realmente se quiere hacer una apuesta fuerte, lo primero que habría que hacer es desarrollar un programa de trabajo potente, contando con todos los grupos políticos y agentes económicos de la ciudad y después pasar a cuantificarlo y a la acción», argumentó Lalanda, que recalcó que 150.000 euros apenas suponen el 0,15% del presupuesto.
baja inversión. La crítica de Vox al borrador del presupuesto, el cual se someterá a dictamen el lunes y a votación por el pleno el jueves próximo, continúa con la «poquísima inversión, el 7% del total» y la ausencia de «un plan de choque de mantenimiento de la ciudad» ni inversión alguna para «la necesaria reorganización y modernización de la estructura municipal y tramitación administrativa».
«Excepto la consignación que se realiza para adjudicar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el resto es todo más de lo mismo con el toque propio de la izquierda: poca visión de futuro, escasa ambición y engrasar las relaciones clientelares», sentenció la portavoz del grupo municipal de Voz, Sonia Lalanda.