Los loteros auguran una venta navideña superior a la de 2023

J. Benito Iglesias
-

Varios administraciones, al coincidir este año el sorteo en domingo, perciben un fuerte tirón final con colas puntuales y petición de una mayor reserva de números de abonados en locales hosteleros

Los loteros auguran una venta navideña superior a la de 2023 - Foto: Sara Muniosguren

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y la coincidencia de su celebración en domingo ha posibilitado un mayor flujo de clientes en las distintas administraciones de la ciudad que, ayer, y previsiblemente hoy, sigan contando con colas puntuales para encontrar esos números o terminaciones deseadas aún disponibles para buscar la suerte a última y, si es posible, que la varita mágica torne en forma de premio gordo y recaiga en un buen número de palentinos de la capital y provincia. Entre los puntos de venta de loterías el optimismo es evidente y la mayoría prevé un repunte de la facturación respecto a la campaña anterior y unos años precedentes tras la pandemia,  en los que adquisición de décimos en estas fechas se redujo. Ayer, lo más buscado eran números impares y las tradicionales terminaciones en 13 y 69, y este año, especialmente, el día del mes en el que se produjo la trágica fecha de la DANA en  Valencia, es decir, el 29.

«Siempre hay personas que se levantan soñando una cifra y un amigo les ha dicho que lo han visto en nuestra administración. Este año se vendido mucho más rápido el sorteo y con bastante fuerza desde julio y aún hay abonados de negocios de hostelería pidiendo más décimos. Ahora vamos muy bien y creo que el las ventas subirán un 2% respecto a la campaña pasada. Han funcionado  tanto la página web como la ventanilla y los encargos telefónicos. Tener el nombre de La Gorda -que la clientela nos puso nuestra cercanía con  el monumento a la mujer- y el logotipo creado nos diferencia y nos piden lotería desde toda España», dice Carlos Morales, gerente de la Administración Nº 3.

«Esta campaña ha sido buenísima y mejor que la de los años precedentes. Viene mucha gente de fuera en excursiones y a la que visita la catedral les atrae que tengamos el nombre de la gárgola de la suerte, recordando una de las que hay en el exterior de la seo y que ponemos en los décimos.  Nos dijo un cliente que miraba hacia acá, que estábamos favorecidos y  por eso dimos tantos premios últimamente tras cambiar la sede a la calle barrió y Mier», explicó Susana Herrero, empleada de la Administración Nº11.

«Que el sorteo caiga en domingo ayuda en el tirón de la venta final. Las fiestas se alargan y se percibe un ambiente muy alegre en la calle. Con un  compañero comentábamos que es el primer año en el que nadie habla  de monotema del covid y esta campaña resurge un poco todo. Junto a las terminaciones siempre solicitadas -además de los números que coinciden con el año que se va y el que entra- si ha pasado algo relevante en 2024, aunque sea marcado por la desgracia, se pide, como pasa con la cifra 29, día en el que se produjo la DANA en Valencia», indicó Carmen Infesta,  dueña de la Administración de Lotería Nº4