Tradición musical con enfoque educativo

DP
-

Los hermanos María del Mar y Ángel Pozo, fundadores de Amalga Folk, acercan en el claustro de San Francisco una experiencia multisensorial

Tradición musical con enfoque educativo - Foto: Sara Muniosguren

El proyecto educativo Los Sonidos de la Navidad, creado por los hermanos palentinos María del Mar Pozo y Ángel Pozo, cofundadores de Amalgama Folk, propone en el claustro de la iglesia de San Francisco desde ayer y hasta el lunes, y de los días 26 al 29 una experiencia única para conectar a los participantes con la esencia más auténtica de la Navidad, fusionando tradiciones musicales locales y costumbres antiguas, con enfoques pedagógicos innovadores.

Con más de 22 años de experiencia en la música popular los promotores aportan un enfoque educativo y su pasión por la música en un proyecto didáctico de  valor incalculable para los niños, mediante una exposición didáctica sobre los instrumentos musicales navideños en una instalación multisensorial destinada a que el público infantil pueda explorar y experimentar a través de los sonidos. Para visitar la muestra, en horario de 18 a 20, 30 horas, se deberá recoger la invitación en la Oficina de Turismo o en el Lecrác. 

Los pequeños podrán experimentar con instrumentos tradicionales y recursos innovadores, muchos basados en el reciclaje, en un ambiente que fomenta la expresión personal, el descubrimiento y el trabajo en equipo. Además, se promoverán valores como el respeto, la colaboración y la responsabilidad.