Historia de un hasta luego tras tres décadas

DP
-

El restaurante La Traserilla cambia de establecimiento

Historia de un hasta luego tras tres décadas - Foto: Óscar Navarro

La puerta del número 12 de la calle de SanMarcos se abrió ayer por última vez. Al menos, lo hizo como restaurante La Traserilla, pues el histórico establecimiento palentino se trasladará de su actual ubicación, la cual ha servido como punto de referencia en la gastronomía de la capital durante casi tres décadas. 

El restaurante La Traserilla se trasladará en próximas fechas y continuará prestando su servicio de restauración en un nuevo local, ubicado en el número 1 de la calle Don Sancho, en pleno centro de la capital palentina. Después de 29 años ubicados en la calle San Marcos, en la casa a la que el restaurante debe su nombre, el equipo de La Traserilla inicia una nueva etapa en la que pretende estar un poco más cerca de clientes y amigos, palentinos y visitantes.

De ahí el traslado al nuevo local, que ya ha albergado previamente otros establecimientos hosteleros, entre ellos Casa Lucio, y que supone un nuevo reto para la familia Sánchez Adán. «No es lo mismo un traslado de diez años que uno de casi treinta», asegura a Diario Palentino el gerente del negocio, Luis Metodio Sánchez. 

Alrededor de las ocho de la tarde se tiró la última caña en una barra que guardará un sinfín de conversaciones, vivencias y recuerdos. Todos ellos se trasladarán al nuevo establecimiento, pues esta pausa al negocio no es sino un punto y seguido. «Este es el sitio donde me he criado.Otros reciben las noticias, buenas y malas, en sus casas; yo las he recibido aquí», relata Metodio, quien confiesa que el momento más especial del día lo vivió antes de dirigirse al restaurante, cuando estaba preparándose en su casa. «Ha sido un momento especial», destaca. 

En las nuevas instalaciones, La Traserilla pretende mejorar la cercanía y la accesibilidad del servicio, aunque mantendrá su oferta basada en la calidad de los productos y la evolución de platos tradicionales, tanto de la tierra como de influencia externa. «Trasladamos la filosofía y los platos a otro local, pero no vamos a cambiar ni la carta ni, sobre todo, el trato familiar, que es lo que queremos que perdure y lo que ha hecho que La Traserilla sea diferente», manifiesta Metodio. 

La fecha exacta de la nueva apertura todavía no se puede conocer, ya que depende de muchos factores, aunque será durante este verano. Como ha podido saber este periódico, la intención es que la apertura tenga lugar antes de las fiestas de San Antolín. «Hay que montar cosas nuevas y acoplar otras a las que ya tenemos», explica el gerente. 

De no haber imprevistos en la mudanza, las fiestas en honor al patrono de la capital acogerán un nuevo, a la vez que conocido, atractivo gastronómico en Don Sancho.

UN RECUERDO MUY VIVO. El próximo 27 de julio se cumplirán dos años del fallecimiento de la chef palentina Erika Sánchez. Dos años en los que su recuerdo ha estado muy vivo, especialmente en la casa de comidas que hasta ayer ocupaba el número 12 de la calle San Marcos. 

Su recuerdo perdurará más si cabe en el nuevo establecimiento, pues «a parte de en nuestro corazón, habrá un rincón en el nuevo local dedicado a Erika», adelantó su hermano. Así, la esencia de La Traserilla continuará tal y como lo ha hecho en los últimos 30 años.