Los peores temores se confirmaron, desgraciadamente.Mathieu Kamba, el jugador más querido, sin duda de la afición, sufre una grave lesión: rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha. Será baja en lo que resta de temporada.
Kamba, en una acción fortuita, cuando apenas había comenzado el partido ante el Burgos, cayó al suelo con claros síntomas de dolor.No llegó a incorporarse al terreno de juego. Las primeras exploraciones hacían temer lo peor. Reaparecía apoyado en unas muletas para incorporarse al banquillo y apoyar a sus compañeros, recibiendo el unánime y fortísimo aplauso de la grada. Los gestos del jugador, de la doctora del equipo, Montse Fuentes, de la directiva y del propio presidente, el también doctor Gonzalo Ibáñez, hacían temer lo peor.Las palabras de Luis Guil, técnico morado, en la rueda de prensa posterior al partido, tampoco daban lugar a la esperanza.
Y desgraciadamente, así ha sido. Kamba sufre rotura del tendón de aquiles. Una lesión poco habitual, pero de larga y dura recuperación, de unos seis meses. Para Kamba, por lo tanto, se ha acabado la temporada. En unos días tendrá que pasar por el quirófano. En el deporte palentino ya se vivió un caso de esta misma lesión, la del hoy seleccionador nacional húngaro de balonmano, Chema Rodríguez, que en su etapa de jugador de élite en elCiudad Real se rompió el tendón de aquiles, lo que le privó de poder tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España lograba la medalla de bronce.
Chema Rodríguez regresó a los terrenos de juego y recuperó su gran nivel de juego, pero siempre manifestó que, como en otros casos parecido, la sensación en esa zona era distinta, que le cambió la pisada.
fichaje. La baja de Kamba hasta final de temporada obligará, lógicamente, al fichaje de un nuevo jugador. El plazo finaliza el 28 de febrero, pero en el caso de ser un jugador procedente de categoría superior, de cualquier competición que requiera tránsfer internacional o que haya tomado parte durante la temporada en cualquier competición FEB, este plazo aumenta hasta el 31 de marzo. Eso sí, su más que posible sustituto no puede ser un jugador con ficha de extranjero no comunitario.