Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 59 años y nacionalidad española, como supuesto autor de hasta nueve delitos contra la seguridad vial, siete de ellos por conducir un vehículo a motor tras haber perdido la totalidad de los puntos del carnet y dos por conducción temeraria entre el 5 de agosto de 2022 y el 5 de diciembre de 2024.
El 5 de diciembre del pasado año, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a dar el alto al vehículo conducido por el detenido. Mientras que los agentes verificaban los datos, esta persona emprendió la huida del lugar a gran velocidad, cometiendo numerosas infracciones, poniendo en peligro no solo a los agentes de la Guardia Civil que allí se encontraban, sino también al resto de conductores y a dos operarios de mantenimiento de carreteras que se encontraban realizando labores de limpieza en las inmediaciones.
Desde entonces, por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) se realizaron diferentes operativos para localizar a esta persona, siendo detenida el pasado jueves 13 de febrero. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Número 1 de Cervera de Pisuerga.