Un transportista resulta herido de gravedad en Renault

J.B.I.
-

El hombre, que fue arrollado por una carretilla, quedó atrapado entre el vehículo y su camión, en la zona de carga y descarga en la planta de Villamuriel de Cerrato

Un transportista resulta herido de gravedad en Renault

Un accidente laboral producido a primera hora de la mañana del martes en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato causó lesiones de cierta gravedad a un transportista, según confirmaron a DP distintas fuentes sindicales y la dirección la factoría automovilística. Tras una primera atención de los servicios médicos de la compañía automovilística, el trabajador, que pertenece a una empresa externa de transporte, fue derivado a un hospital de Valladolid.

Desde el departamento de Salud Laboral de CCOO se explicó que el transportista  se encontraba al lado de la caja de camión tras haber accedido a las instalaciones de Renault. «En ese momento, un carretillero que estaba en la zona de carga y descarga no percibió su presencia, al portar una mercancía que no permitía visibilidad, y se produjo un aplastamiento del trabajador contra el vehículo pesado», indicó.

«La zona dañada ha sido del pecho con un fuerte traumatismo torácico. Intervenino el servicio médico de Renault, pero viendo que podía ser algo grave lo han derivado a Valladolid. En una primera observación parecía tener costillas afectadas y los pulmones encharcados por los traumatismos sufridos», agregó.

Fuentes sindicales confirmaron también que la Inspección de Trabajo se desplazó en la mañana de  ayer ayer hasta la planta de Villamuriel para ,junto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laboral, analizar las posibles causas del accidente. «Todo indica que el camionero  se salió de la zona acotada e invadió el área plana de trabajo de carga y descarga. Su pronóstico esreservado según la información que nos ha facilitado la empresa a través de la Comisión de Salud laboral», detallaron.

Desde de la compañía explicaron que los servicios médicos actuaron rápidamente, atendieron al transportista afectado y le trasladaron al hospital. «Transmitimos todo el apoyo a esta persona y a su familia, a la que hemos acompañando en estos momentos», señalaron. A su vez, concretaron que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. "Somos una empresa comprometida con la seguridad y el objetivo de evitar accidentes, pero, a veces, desgraciadamente, ocurren», añadieron.