La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial de la zona, Luis Calderón, visitaron ayer, junto al alcalde de la localidad, Anastasio Morate, las obras que se están ejecutando en Mazariegos con el apoyo de la institución provincial, entre ellas la que se está ejecutando en varias fases y que va a suponer una mejora notable en los entornos de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una zona de bastante tránsito, tanto para los vecinos como para los visitantes de la localidad, que precisa de una adecuación estética al entorno histórico y a la actividad que la frecuenta.
Actualmente está en ejecución la obra de mejora de las infraestructuras de abastecimiento, drenaje, suministro eléctrico, alumbrado, y telecomunicaciones, así como la renovación del pavimento existente. Una obra que ha supuesto una inversión de 123.700 euros, de los que 86.582 han sido aportados por la Diputación.
Se ha sustituido el aglomerado asfáltico por adoquín, y las instalaciones de alumbrado y suministro eléctrico que estaban instaladas en la fachada, se han escondido para conseguir un mejor efecto visual.
Esta obra es continuidad de las ejecutadas en este espacio con anterioridad, en la calle Sacramento donde se han mejorado y ampliado las infraestructuras urbanas, y se ha renovado el pavimento, que ya supuso una inversión de algo más de 47.000 euros, de los que la Diputación aportó 67.222. Y de las que tienen que ver con la mejora accesibilidad la iglesia y evacuación de aguas en una de las zonas que rodea la iglesia, que ha sido necesaria para evitar daños en la estructura del muro. La Diputación destinó otros 12.000,00 euros, con este fin, del total de la obra.
En total las obras han supuesto una inversión de 205.911 euros, de los que la institución provincial ha aportado 145.638 euros.
Durante la visita institucional de ayer también se visitó el área de autocaravanas que se ha ejecutado en 2023, para el que solicitaba colaboración en el adecentamiento con vegeta para remozar y hacer más atractivo este espacio de uso público en el municipio.
Por último, hay que destacar que la institución provincial ha destinado, desde 2015, un total de 684.300 euros en lo que se refiere a obras de planes provinciales y a subvenciones de convocatorias de la Diputación en distintas materias y ámbitos.