Completada la primera semana de entrenamientos, el Palencia Baloncesto se prepara para abrir fuego con el primer partido de pretemporada, que servirá a modo de presentación para que la afición conozca al equipo, si bien es cierto que muchos pudieron abrir boca en el entrenamiento a puerta abierta que el club ofreció en el Pabellón Municipal. En ese mismo escenario, una Caldera de Castilla que esta temporada volverá a rugir en la renombrada Primera FEB, el conjunto de Luis Guil recibe mañana (20,30 horas) al Petro de Luanda, campeón de la liga de Angola y de la Basketball Africa League, el máximo torneo de clubes del continente.
Los 12 jugadores que conforman el róster del combinado colegial han completado la primera semana de entrenamientos y pueden estar disponibles para Luis Guil mañana, en un encuentro en el que lo más importante será ir encontrando esas primeras buenas sensaciones. Y es que esta misma semana el Palencia Baloncesto disputará su primer partido de carácter oficial de la temporada. El sábado, el conjunto morado visita la capital vallisoletana para medirse al UEMC Real Valladolid Baloncesto (19 horas), en un choque correspondiente a la fase de grupos de la novedosa Copa España, que también será clasificatorio para la Copa Castilla y León.
Después, el martes 10 el Palencia Baloncesto continúa con su pretemporada recibiendo, también en el Pabellón Municipal de Deportes, al Alimerka Oviedo Baloncesto (20,30 horas), rival de los de Guil en la Primera FEB.
Más tarde, el sábado 14 llegará la semifinal de la Copa Castilla y León, siempre y cuando el Palencia Baloncesto se clasifique este sábado. La final, en caso de ganar la semifinal, será el día siguiente, domingo 15.
Después, y antes del arranque liguero, restarán dos encuentros de la fase de grupos de la Copa España, contra el Caja Rural CB Zamora en Zamora (día 18) y ante el filial del Dreamland Gran Canaria en Palencia (sábado 21).