La Diputación de Palencia y el Instituto Cervantes en Lyon (Francia) se comprometieron hoy, tras una reunión entre los equipos de ambas instituciones, a realizar varios proyectos en común en la región francesa donde destacan los sitios cluniacenses y la cultura romana en la provincia de Palencia. Así lo manifestó hoy la directora del Instituto Cervantes en la ciudad francesa, Inmaculada Jiménez Caballero tras recibir a una delegación de la Diputación de Palencia encabezada por su presidenta, Ángeles Armisén, el diputado de Desarrollo Socieconómico y Turismo, Francisco Pérez y la diputada de Cultura, Carolina Valbuena.
Jiménez Caballero señaló que el Instituto es el lugar en el que se proyecta la cultura española en todo el mundo y en este caso, también la palentina. "Es realmente agradable por poder programar y descubrir tantos proyectos que tenemos en común con los objetivos de la cultura palentina. Hay muchos planes de colaboración que se abren y que vamos a poder concretar, porque además, hay una gran sintonía con la cultura de esta ciudad", explicó la directora. "La cultura romana que tiene en Palencia es un referente, no solo nacional, sino internacional", concretó.
Además, la directora hizo hincapié en el proyecto en el que la Diputación está trabajando desde hace un año, la puesta en valor de los sitios cluniacenses para que sean considerados Patrimonio Mundial de la Unesco. "Tenemos la ciudad de Cluny muy cerca y para nosotros es muy importante poder presentar proyectos que enriquecen esa colaboración cultural y la sesión de trabajo que hemos tenido aquí los dos equipos nos abre un sinfín de propuestas en las que harán brillar la cultura española y en este caso palentina en la región de Lyon y en todo el país y darán lugar a un programa rico en actividades", concluyó Jiménez Caballero.