Han tardado en llegar este invierno, pero la nieve y el hielo siguen haciendo de las suyas en varios rincones de la provincia. Y es que ayer, coincidiendo con la operación retorno de Navidad, continuaban los problemas circulatorios en la red secundaria de carreteras iniciados el sábado a consecuencia de ambos fenómenos adversos.
En concreto, y tomando como referencia el parte de incidencias emitido por la Junta de Castilla y León, en la jornada dominical se vieron afectadas diez carreteras autonómicas, la mitad que el día del sábado. Más allá de estas vías, en la provincia no existieron incidencias generalizadas, según la institución regional, quien aconsejó circular con mayor precaución y extremar la atención en la calzada ante la posible presencia de nieve y placas de hielo.
Entre las principales vías afectadas se encontraba la CL-626 (eje subcantábrico), con nieve en la totalidad de su itinerario palentino, desde el límite con León hasta Aguilar. En total, 69 kilómetros con la nieve como acompañante.
Operación retorno con nieve y hielo en 10 carreteras del norte - Foto: Turismo La PerníaTambién se vieron afectados los 30 kilómetros de la CL-627, entre Cervera y el límite con Cantabria. Además de la nieve, los conductores que la transitaron se enfrentaban a las obras de reparación de la vía. En lo referente a la CL-615 (Palencia-Guardo), también hubo problemas derivados de la presencia de nieve en un tramo de diez kilómetros comprendido entre Fresno del Río y Guardo.
Asimismo, se vieron afectadas las P-210 (Ruta de los Pantanos), P-211, P-215, P-217 (el sábado estuvo cortada al tráfico rodado el acceso a Cardaño de Arriba desde Cardaño de Abajo), P-220, P-223 y P-227.