La llegada del verano no significa un parón de las actividades deportivas en Cervera de Pisuerga. Todo lo contrario. La villa montañesa ha acogido durante los meses de julio y agosto una buena cantidad de competiciones encuadradas en diferentes modalidades, que han permitido a vecinos y visitantes disfrutar del deporte durante las vacaciones estivales.
Los aficionados al ajedrez pudieron gozar del tradicional torneo veraniego de la localidad montañesa, que en esta edición acogió a 67 jugadores. 29 de los mismos tomaban parte en la categoría absoluta, en la que la victoria fue para el cántabro Pedro María Pastor Pons, que estuvo acompañado en el podio por Marcos Polo y Jordi Marco Gratacós. Beatriz García Ramos fue la mejor jugadora local, aunque igualada a puntos con José María Ruiz Diez y Pedro Ruiz Peña.
Los 38 participantes en categoría infantil, por su parte, se repartieron en cuatro categorías de edad. El primer clasificado en la sub14 fue Alejandro Tejedo, natural de Venta de Baños, ocupando el tercer puesto el local Carlos Gómez Alonso, que logró los mismos triunfos que el vencedor. El cántabro Jesús Gil Ayuso fue el mejor sub12, y los premios en las categorías sub10 y sub8 fueron para dos miembros del club Torres Blancas de Santander: Sheila Martina Palie, que logró la mejor puntuación de todos los participantes en el torneo, y Julio Monteserín.
Un verano deportivo en Cervera de Pisuerga - Foto: Rafael Ruiz FotógrafoHablando de tenis de mesa, Cervera de Pisuerga acogía el Campeonato de Nuestra Señora y San Roque 2024, en el que se alcanzó un nuevo récord de participación con un total de 77 jugadores. En alevines, Lucas Nagore se proclamó campeón por segundo año consecutivo tras vencer en la final a Mikel Sarria, y en categoría cadete, el triunfo se decidió en un triangular final en el que los locales Iker García y Adrián Pelaz se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente, seguidos de Aimar Martínez.
En cuanto a la categoría absoluta, en la competición femenina el triunfo fue para Cova Llorente, subcampeona el pasado año, que en esta ocasión pudo hacerse con el primer puesto derrotando a Gema Sierra en una disputada final. Y en el torneo masculino, Blas Fraile y Alberto Arto alcanzaron la final tras superar en la penúltima ronda a Juan Pascual y Tomás Gauvin respectivamente. En el duelo final Alberto Arto consiguió colgarse la medalla de oro.
Además, también se celebraba una nueva edición del tradicional campeonato de natación, disputado en las piscinas municipales. Participaron 52 personas, desde los cinco años hasta la categoría absoluta. Se repartieron un total de 24 premios.
Y como no podía ser de otra manera, llegó un año más la milla infantil en la urbanización El Campizal. El éxito de participación fue rotundo, con 117 jóvenes de entre cinco y 17 años corriendo. En este caso se repartieron un total de 30 premios entre las diferentes categorías.
Por otro lado, aprovechando las fiestas de la villa se organizó una gymkana deportiva infantil para niños de entre ocho y 13 años. Participaron 44 jóvenes, que disfrutaron de diferentes actividades programadas para ellos. En definitiva, un verano cargado de deporte en el corazón de la Montaña Palentina.