Patinaje sostenible a los pies de la catedral

Pablo Torres
-

La pista de hielo sintético, una de las novedades en la programación de Navidad, abrió ayer sus puertas en la plaza de la Inmaculada, donde permanecerá instalada hasta este domingo

La plaza de la Inmaculada acoge una pista de hielo sintético de 10x20 metros (200 metros cuadrados) - Foto: Óscar Navarro

Una de las grandes novedades en la programación navideña de este año ya es una realidad. La pista de hielo instalada en la plaza de la Inmaculada abrió ayer sus puertas para que niños y mayores puedan disfrutar de divertidas sesiones de patinaje. «La pista está pensada para disfrutar en familia, para que los padres interactúen con los niños», explicó el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández. 

A pesar de su nombre, la estructura instalada en frente de la catedral está realmente compuesta de hielo sintético. De este modo, 200 metros cuadrados (10x20 metros) de planchas de plástico enceradas permiten el desplazamiento de los patinadores. «El ambiente se genera igual, que es lo importante», subrayó Fernández antes de detallar que el consumo eléctrico es nulo. «Para el equipo de Gobierno, la sostenibilidad era muy importante», añadió. 

Alrededor de 200 pares de patines y tres deslizadores de apoyo infantil están a disposición de los usuarios, quienes podrán disfrutar hasta este domingo de las instalaciones en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 20. La entrada, con un precio de dos euros, permitirá sesiones de patinaje de veinte minutos, en grupos de hasta cuarenta personas de forma simultánea. 

La pista está cubierta por una carpa para evitar el frío y las posibles lluvias de esta época del año. En su interior, además, se encuentra una moqueta que facilita los desplazamientos. Como complemento, la pista cuenta con monitores y recepción para agilizar el reparto de patines. 

NAVIDAD FAMILIAR. «Entendemos que estas fiestas están siendo muy familiares». Así valoró ayer el edil de Cultura, Turismo y Fiestas el devenir de la programación navideña de la capital, la cual suma varias actividades destinadas al público infantil. 

La apertura de la pista de hielo, una de las grandes novedades de este año, es una muestra más de la pretensión del equipo de Gobierno de acercar estas fiestas a los más pequeños. Prueba de ello fue también la celebración de la  Nochevieja Infantil, otra novedad en la programación navideña. 

Entre las actividades de hoy destaca el pasacallesSweet Christmas, en el que decenas de personajes alegres e impregnados del espíritu de la Navidad recorrerán las céntricas calles de la capital, desde la plaza Mayor hasta PíoXII, y regreso al punto de salida.