La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, que celebró ayer su asamblea general anual en el salón de actos de la Casa del Pueblo con unos 80 asistentes, dio a conocer un incremento sustancial de afiliados el último al año, al pasar de 688 a 717.
«Tenemos unos 100 en la federación de Aguilar y unos 90 en la de Guardo y el resto son de toda la provincia y la capital. A todas las federaciones las he comentado que nos comuniquen el cese de la vida laboral de todas las personas afiliadas al sindicato para nosotros poder hablar con ellos. No se trata de decir que cuando me jubilo me borro porque hay más actividad después de la jubilación y se puede colaborar y apoyar en muchas cosas», según explicó Luis Miguel Garrán, secretario general de UJP-UGT
De hecho, los jubilados y pensionistas del sindicato ugetista se vieron respaldados ayer por varios integrantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FSMC), la de Industria, Construcción y Agro (FICA) y la de Servicios Públicos (FSP).
Además, acudieron a la cita el secretario provincial de UGT Gorka López; el secretario de Organización de la Unión Regional, Óscar Lobo; y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Blas Donis.
En el balance del trabajo anual, Luis Miguel Garrán hizo especial hincapié en la participación del colectivo sindical de jubilados en distintas acciones reivindicativas, entre ellas, la lucha decidida por reducir los casos de violencia de género. Además, reiteró la apuesta de la UJP por blindar los derechos sociolaborales conseguidos, proseguir con la negociación del salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones sin recortes y que se establezcan jubilaciones anticipadas en determinados sectores productivos en los que los riesgos para la salud de los trabajadores así lo requieran.
contactos con partidos. El dirigente sindical resaltó que antes de las citas electorales del pasado año expusieron sus inquietudes a las fuerzas políticas. «Nos reunimos con el PSOE, Izquierda Unida y Podemos, mientras que el encuentro con el PP no lo tuvimos porque no acudieron y a Vox no le citamos. A todos ellos les expusimos nuestra intención de no ceder en los derechos adquiridos por la clase trabajadora», remarcó.
La próxima actividad de UJP-UGT será a partir de septiembre con la organización de una jornada sobre pensione sen la que participará, entre otros expertos, el sociólogo y ex-secretario provincial de UGT, Javier Gómez Caloca.