Más eficacia que brillo. Más orden y contundencia que espectacularidad. Ante las ausencias del Palencia Cristo Atlético, el técnico morado optó por armarse, por primar más el orden y el bloque que las genialidades. Su juego no fue para un triunfo tan abultado por 3-0, pero en esta ocasión destacó por la contundencia en área rival y la eficacia rematadora. Y por su poderío a balón parado, llegando de esa manera los tres goles locales. La jornada fue completa, cediendo puntos varios de los equipos que están por encima de los morados.
El Palencia Cristo Atlético jugó con un 4-4-2, que parece el dibujo preferido por el nuevo técnico Álex Izquierdo. Así, Guillermo defendía los palos, con Astudillo y Sellés, en las bandas, ocupando el eje de la zaga Pablo y Munguía. Romano y Javi Navarro formaban el doble pivote, con Aparicio en la banda derecha y Dieguito por la izquierda, y Adeva y Rubo en la punta. Ante la ausencia de sus dos rápidos extremos, Dani y Hugo de Bustos, el técnico optó por Apa subiendo unos metros su posición en el campo y Dieguito, habitual media punta.
En una primera parte controlada por los morados, hubo más goles que fútbol por parte local. Dos tiros, dos goles del PCA obra de Dieguito en la zona del nueve, jugando de 11. Goles de oportunista del área en cinco minutos para resolver el partido prácticamente. No le hizo falta mucho más a los palentinos para derrotar a los leoneses: buena implicación, orden táctico, control de la situación y eficacia rematadora.
El Mansillés, eso sí, dio un serio aviso al borde del descanso, con una espectacular parada de Guillermo. Una buena excusa para recordar a sus jugadores en el vestuario que todavía el trabajo no estaba hecho.
El cuadro leonés, de hecho, salió decidido a la heroica, generando en cinco minutos dos claras ocasiones gol, pero poco a poco las aguas se calmaron en cuando al ímpetu visitante, pero se encendieron los ánimos en el césped. El partido entraba en una fase de constantes parones, de juego subterráneo, del que salía perjudicado el cuadro morado, con una roja directa a Sellés a los 62'. Antes, Munguía, uno de los destacados, pudo lograr el tercero. Los locales pasaron a un 4-4-1, refugiándose atrás para mantener la renta, que lograron aumentar de forma definitiva de la forma menos esperada: de un saque de esquina botado por Romano que acabó en gol en propia puerta del portero visitante. Los últimos minutos sirvieron para que debutase Charli, ahora Carlos Fane.