Investigan si la vecina de Villada llegó en tren a Madrid

DP
-

La mujer, de 49 años, informó por teléfono a la familia su intención de ir a la capital española para, posteriormente, dirigirse a París. Los efectivos de Palencia dieron el aviso a la Policía Municipal madrileña

Investigan si la vecina de Villada llegó en tren a Madrid

La Guardia Civil de Palencia investiga la desaparición de una vecina de Villada, Sonia B.E., de 49 años.

Según informaron fuentes del cuerpo a este periódico, la desaparecida comunicó mediante llamada telefónica a su familia su intención de viajar a Madrid en tren para, posteriormente, dirigirse hacia París. Esa llamada tuvo lugar el pasado 29 de mayo. Este lunes, un familiar presentó la denuncia ante la Guardia Civil por no tener constancia de su paradero.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Palencia dio el aviso a la Policía Municipal de Madrid para poder coordinar la investigación e intentar localizar a la mujer. La opción de que se encontrara en Villada quedó descartada después de que los agentes registraran la zona sin éxito alguno. 

El siguiente paso de la investigación será  el visionado de cámaras en las diferentes estaciones para comprobar si la mujer llegó a coger realmente un tren y, en ese caso, si dicho tren llegó a Madrid, algo de lo que la familia no tiene constancia, según ha informado el cuerpo. Tampoco se conoce si viajó sola, acompañada o con qué pertenencias lo hizo. 

Esta labor «es bastante compleja» debido a que pudo coger un tren desde un punto en el que la cámara no la grabara. Tampoco se sabe con seguridad en qué estación pudo bajarse, lo que amplía las posibilidades de su paradero. 

En caso de viajar con la tarjeta de crédito, su localización podría facilitarse, pues los pagos hechos con la misma quedarían registrados en los respectivos comercios en los que pagara. 

Otro aspecto importante subrayado por la Guardia Civil es comprobar si algún conocido tiene información adicional que desconozcla familia. 

Por otra parte, es importante averiguar si viajó, como dijo a la familia, a París.En caso de haberlo hecho, podría comprobarse el billete de los vuelos, «algo que facilitaría la investigación», detallaron desde el cuerpo.

No obstante, de haber viajado en otro medio de transporte y al tratarse del espacio Schengen (el cual permite la libre circulación entre los países europeos), la investigación podría complicarse más si cabe.  

colaboración ciudadana. La colaboración ciudadana es imperativa en este tipo de sucesos. La mujer, de 49 años, tiene una complexión delgada, pelo negro, ojos marrones y una altura de 1,60 metros, amén de la información facilitada a la ciudadanía. 

Cualquier noticia adicional sobre su paradero puede ser comunicada a la Guardia Civil a través del 112 o en los teléfonos de  la Asociación SOS Desaparecidos (649 952 957 y 644 712 806).