El sector no pasa por los mejores momentos y todas las iniciativas son pocas para sacar el potencial clientela a las calles y acercar lo mucho y bueno que los establecimientos comerciales tienen y pueden ofrecer en la ciudad. La decimotercera edición de la Showpping Night, de la mano de la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, reunirá el viernes a cerca de 80 participantes que organizarán sorteos, degustaciones, actuaciones en directo y bailes de animación por todo el centro de la ciudad a cargo de la Escuela de Danza Smile y el Gimnasio Cronos desde las 19,30 hasta las 23,30 horas. La plaza y la calle Mayor, además de las calles Don Sancho, Juan de Castilla y Cirilo Tejerina serán los principales escenarios de la noche de compras..
Bajo el lema La auténtica sonrisa al comprar, la actividad enmarcada en el programa de dinamización del comercio de proximidad incluirá en los establecimientos participantes alfombras moradas en el acceso y, con la colaboración del Museo Arqueológico, que depende de la Junta, se entregarán entradas a los clientes para usarlas cuando deseen.
«La esencia y el objetivo de la Shopping Night es que los clientes, los palentinos y los de fuera de la ciudad, también consuman y participen en una a atractiva jornada de compras, original, con un gran ambiente y en un horario diferente», concretó Judith Castro, concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.
Así, pidió apoyar a un sector que es competitivo por sus características y los productos de calidad que ofrece. «Y sobre todo por el servicio y confianza que nos da cerca de nuestras casas. Animamos, por tanto, a los palentinos, a toda Castilla y León y España a que vengan el viernes y disfruten de un glorioso y divertido día de compras y ocio junto a la familia y los amigos», aseveró.
Sergio Domínguez, secretario de la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta, agregó que confía en que la gente sepa aprovechar todas las ventajas de los establecimientos participantes. «Está siendo un año muy complicado para el comercio minorista en general, no solo el palentino. Estamos sufriendo menos ventas y cierres de negocios por las nuevas formas de compra del consumidor. Resulta complicado, pero en el pequeño comercio es clave el que nos vayamos adaptando a las nuevas tecnologías y digitalizarnos, algo en lo que el Ayuntamiento está colaborando y se llevan a cabo distintas acciones», aseveró.