125 años de impulso con la vista en el futuro

SPC
-

El presidente de la Junta destaca la labor de la Cámara de Comercio de Soria al servicio del tejido comercial e industrial, mientras la institución llama a «confiar en el potencial» de la provincia

125 años de impulso con la vista en el futuro - Foto: Concha Ortega ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó este miércoles su participación en la Gala del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, para poner en valor la labor de esta institución al servicio del tejido comercial e industrial de esta provincia, y de la sociedad soriana. Allí, destacó que, «gracias al esfuerzo» de los trabajadores y empresarios y al «compromiso» del Gobierno autonómico, se está «consolidando el desarrollo económico» y el «proceso de modernización» de Soria. Una afirmación para la que se apoyó en el liderazgo de esta provincia en el crecimiento de exportaciones a nivel nacional.

Fernández Mañueco arropó con su presencia al empresariado soriano en un acto en el que también estuvieron presentes la consejera de Educación, Rocío Lucas; el vicepresidente de la Cámara de España y presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo; el presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría; y representantes de la política, la empresa y la sociedad soriana, informa Ical.

El presidente de la Junta recordó que Soria cuenta, en la actualidad, con la tercera tasa de paro más baja de todo el país, también con cifras récord de afiliados a la Seguridad Social. Durante su alocución para poner el broche final al acto, señaló que para seguir avanzando en este «proceso de desarrollo, transformación y modernización», la Junta impulsa proyectos empresariales, para los que ya ha movilizado más de 103 millones a través del Plan 'Soria Conectada y Saludable'. «Hay talento en Soria y en Castilla y León».

Perseverar

Antes, el entrenador de tenis Toni Nadal, invitado de honor en la Gala, alentó a los empresarios sorianos a perseverar, y aseguró que él cree en la «voluntad personal» del individuo para alcanzar el éxito, en desechar la frustración y salir adelante con los mimbres que se dispone. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, pidió a la sociedad soriana «mirar al futuro sin pesimismo», y señaló que es necesario creer en sus capacidades.