El patio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de la capital acogió la tercera edición del vermú solidario, cuya recaudación se destinó, de manera íntegra, a la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace). Por espacio de unas tres horas, cerca de 200 personas, entre donativos y entradas, aportaron unos 1.200 euros para apoyar el bienestar de personas con discapacidad, según señalaron desde la organización.
La actividad estuvo abierta a todo el público en general y los asistentes abonaron una entrada de cuatro euros, que incluyó una consumición y un montadito de productos como lomo, chorizo o panceta, para lo que se contó con dos planchas. A mayores, se llevó a cabo una rifa de siete lotes de productos y de una cesta a partir de la adquisición de una papeleta por un euro de donativo, aportación que fue también a parar a la labor benéfica que realiza el colectivo de Aspace.
La actividad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno contó con una buena ambientación musical gracias a la participación del dj Orteguita, además de una barra con refrescos y comida.
apoyo imprescindible. Desde el colectivo de personas con parálisis cerebral se valoró muy positivamente la acción solidaria, ya que los fondos recaudados apoyarán los gastos corrientes y de personal, así como de la adquisición de instrumental. Desde Aspace se trabaja a diario con usuarios que presentan grandes patologías y la gran mayoría no son personas motóricas, por lo que es necesario material costoso para tal fin, como grúas, camillas o sillas específicas.
La asociación cuenta con una nueva sede en la que realiza las terapias en unos locales de la Nueva Balastera, cedidos por el Ayuntamiento de Palencia. El centro de día se consiguió tras 20 años de trabajo y trayectoria, tanto en la capital como en la provincia. Allí se realizan terapias de logopedia y en ámbito de la educación, junto a fisioterapia y actividades de ocio.