Los Reyes Magos se despedirán de Palencia desde Becerril

Rubén Abad
-

El televisivo Jorge Pérez, ganador del programa 'Supervivientes' y al que le unen lazos familiares con la Montaña, ejercerá como paje real durante el recorrido

Los Reyes Magos se despedirán de Palencia desde Becerril

Los Reyes Magos se han instalado en Becerril de Campos, desde donde partirán hasta Oriente este sábado en la «única cabalgata del mundo» de despedida de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un recorrido por las calles de la localidad terracampina en el que los niños podrán despedirse de Sus Majestades y darles las gracias tras los presentes que se encontraron junto a sus zapatos el pasado lunes.
Será a las 18 horas cuando la comitiva parta de la plaza de los Reyes Magos en un pasacalles que contará con varias carrozas, la estrella de Belén y la presencia del televisivo Jorge Pérez, el exguardia civil de Aguilar de Campoo que saltó a la fama nacional tras proclamarse campeón en el programa Supervivientes (Telecinco).

En sustitución de los pajes -«que  están haciendo las maletas», afirma la organización-, Pérez asumirá esta función acompañado por los creadores de contenidos en redes sociales Estefanía del Pozo (@Mipizarraeducativa) y Víctor Pérez (@Maestrovictorpt).

La cabalgata tendrá un carácter solidario e inclusivo. Por un lado se dará visibilidad a la FOP (Fibrodisplasia Osificante Progresiva), cuyos pacientes necesitan de una cura «porque cada vez que se da un golpe sus músculos se convierten en hueso llegando a crear un niño de piedra», apuntó Eduardo Ibáñez, promotor del pasacalles junto al Consistorio. Para ello, se celebrará el sorteo de una gran cesta para recaudar dinero para estudiar su enfermedad así como la donación de un kilo de productos a favor del Banco de Alimentos de Palencia.

Los Reyes Magos se despedirán de Palencia desde BecerrilLos Reyes Magos se despedirán de Palencia desde Becerril

«Apostamos por la originalidad y singularidad, como lo hicimos  con San Pedro Cultural o la Casa de los Reyes Magos» añadió el primer edil de Becerril, Francisco Pérez.

La cabalgata será, a su vez, inclusiva «para que todos los niños disfruten de ella independientemente de sus capacidades». Para ello, se lanzarán caramelos sin gluten, fuegos artificiales a un kilómetro de distancia para ver el juego de colores pero no sentir el ruido y música con un volumen bajo pensando en las personas con autismo. Además, se dará acceso preferente en la recepción de los Reyes a  personas con movilidad reducida.