17.303 euros adjudican una acción con influencers

Diario Palentino
-

La Diputación adjudica a Visual Crea Taller Audiovisual S.L. la contratación de una acción promocional con influencers para poner en valor la gastronomía y el patrimonio cultural y monumental del Camino de Santiago Francés a su paso por Palencia

17.303 euros adjudican una acción con influencers

La Diputación de Palencia ha adjudicado a VISUAL CREA TALLER AUDIOVISUAL, S.L, por un importe de 17.303 € y un plazo de ejecución 3 meses para realizar un blogtrip de dos días de duración dentro del primer trimestre de 2025, para la organización y realización de un viaje promocional de influencers del Camino de Santiago a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Diferentes creadores de contenidos e influencers divulgarán sobre los distintos elementos turísticos del territorio y la oferta de productos de la marca Alimentos de Palencia del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia, así como la riqueza paisajística, patrimonial y cultural de las villas y localidades que vayan recorriendo.

El viaje organizado por la Diputación de Palencia tiene el objetivo de visibilizar los recursos culturales y naturales del Camino de Santiago y las experiencias que pueden vivirse en esta parte de la provincia, además de la marca de calidad Alimentos de Palencia, la riqueza de los platos y productos tradicionales, la diversidad de la oferta hostelera, y las nuevas tendencias de la cocina palentina.

El elenco de influencers estará formado por diferentes creadores de contenido especializados en comunicación sobre gastronomía y divulgación de destinos turísticos, elementos patrimoniales y culturales.

Realizarán un blogtrip de dos días de duración (dentro del primer trimestre de 2025) y visitarán, entre otros lugares, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga, promocionando su riqueza cultural y gastronómica en redes sociales.

Este contrato se enmarca en el Eje programático 04 "Competitividad", Actuación 12 "Programa de promoción del turismo gastronómico", en el marco del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021 (BDNS 602917), con fecha 28 de septiembre de 2022, mediante el cual el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió una ayuda a la Diputación de Palencia para la ejecución del «Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia».

Esta actuación se integra en el desarrollo de la Medida estratégica 26 «Estrategia de sostenibilidad turística» del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia (ARP) frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, aprobada por el Pleno de la Diputación del 25 de agosto de 2022.