La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de Meneses de Campos, Miguel Camina, con el fin de estudiar la posible colaboración en varios asuntos de interés para su municipio, como la mejora de la depuradora, que se encuentra en mal estado y necesita una reforma.
Por otro lado, en la reunión también se puso de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por renovar la piscina municipal y sus entornos, una instalación que ya tiene muchos años y que precisa de inversión, desde lo que se refiere al vaso, la seguridad, el cercado y la mejora del césped y el bar. Por ello y en varias fases, el Consistorio está interesado en las ayudas a través de la convocatoria de la institución provincial para la mejora de edificios de uso público, que se abre el lunes.
Además, como complemento a la piscina, el Ayuntamiento se plantea la construcción de un aparcamiento de autocaravanas en un espacio verde a la entrada del pueblo, que sirve de parque y que cuenta ya con agua y luz, puesto que su uso es muy escaso en la actualidad.
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Meneses de Campos 758.000 euros, de los que casi 470.00 han procedido de subvenciones de Planes Provinciales y el resto a convocatorias y ayudas relacionadas con la cultura, el deporte, el desarrollo agrario, juventud, infraestructuras, medio ambiente, promoción económica o servicios sociales.