La dinamización juvenil de Diputación oferta 2.400 plazas

Rubén Abad
-

El presupuesto global para el presente año asciende a 48.000 euros e incluye 16 novedades. Las propuestas tendrán lugar entre los meses de julio y agosto

La dinamización juvenil de Diputación oferta 2.400 plazas

Este verano dinamízate. Este es el eslogan por el que ha apostado la Diputación para su programa de actividades estivales destinado a los jóvenes de la provincia, que ofertará un total de 2.376 plazas (415 más que en la pasada convocatoria) en 83 localidades del medio rural, nueve más que en 2023.

Con esta apuesta por la actividad y el ocio de los más jóvenes en estos meses de vacaciones, la institución provincial quiere dejar patente su interés por este segmento poblacional en sus políticas sociales. Como muestra, para elaborar este «amplísimo programa» se han tenido en cuenta las demandas e inquietudes de los jóvenes en su afán de garantizar una «igualdad efectiva de oportunidades» entre los chavales que viven en los pueblos y las ciudades. 

CARGADO DE VALORES

La dinamización juvenil de Diputación oferta 2.400 plazasLa dinamización juvenil de Diputación oferta 2.400 plazas

La inversión asciende a los 48.000 euros al objeto de «dinamizar los pueblos a través de los más jóvenes» por medio de un programa en el que tienen cabida todo tipo de actividades en las que se «fomentan valores como el cuidado del medio ambiente, el respeto por el entorno o los Objetivos de Desarrollo Sostenible», destacó el diputado de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo.

Las actividades se dirigen a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años (varían en función del tipo de actividad) y se desarrollarán entre los meses de julio y agosto. En las diferentes propuestas que se han organizado para los meses centrales del año se fomentan el ocio saludable durante la época vacacional, que en la mayoría de los casos arranca este mismo viernes.