Gadis vuelve a unirse a la campaña solidaria La Gran Recogida que impulsa la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a nivel nacional. Con esta iniciativa social se puede colaborar realizando una donación económica al pasar por caja en todos los Gadis de Castilla y León. En los puntos de venta de Ávila, Ponferrada, Salamanca y Zamora también se recogerán productos de alimentación no perecederos y de higiene.
La campaña tiene este año una duración mayor. Se pondrá en marcha mañana, y finalizará el sábado 30. Además, contará con la participación de todos los Gadis de Galicia y Castilla y León. El objetivo es apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, además, en esta edición, a los afectados por la DANA.
La adhesión de Gadis a La Gran Recogida cumple 10 años y durante esta década ha colaborado con sus clientes para reunir la mayor cantidad de productos y fondos económicos.
compromiso. Supermercados Gadis colabora de forma habitual con 12 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia: Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora; Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo y Vigo. Son las doce entidades que se encargarán de gestionar toda la ayuda y de repartirla entre las asociaciones e instituciones benéficas a las que atienden de forma continuada en el tiempo.
La solidaridad es uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, que se plasma en su apoyo a numerosas organizaciones del tercer sector enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas desde diferentes ámbitos de actuación.