CGT habla de «éxito» en el paro por los ritmos de la cadena

DP
-

Afirma que son "abusivos" y asegura que la medida de presión en tan solo en dos horas en el turno matinal -con otras dos por la tarde- en la planta de Villamuriel se dejaron de fabricar en torno a 90 vehículos

CGT habla de «éxito» en el paro por los ritmos de la cadena

La Confederación General de Trabajo (CGT) calificó ayer de «éxito rotundo» los paros parciales de dos horas mañana ta tarde realizados por los trabajadores de la planta de Renault en Villamuriel para protestar por los altos ritmos que se soportan en la cadena. «Se ha demostrando que son abusivos y que la plantilla de Renault no aguanta más dado que, como ya se ha reiterado varias veces, el vaso se ha rebosado hasta niveles insospechados», aseveró.

Al respecto, concretó que en tan solo dos horas en el turno matinal, se dejaron de fabricar en torno a 90 vehículos, «con una pérdida millonaria para la factoría palentina, al tiempo que apuntó que «si no fuese porque los puestos de las cadenas han sido cubiertos por líneas jerárquicas -encargados, jefes de taller o personas del grupo técnica y esquiroles del otro turno o trabajadores traídos de otros talleres- la producción se habría parado al 100%».

El día 27 seguirán los paros, de 8 a10 y de18 a 20 horas. «Hemos invitado al resto de sindicatos a unirse. Ha sido un día muy importante y se han enseñado los dientes a la empresa. No se puede frenar ahora y hay que seguir hasta lograr la victoria. La huelga es la mejor arma de la clase trabajadora para vivir y producir dignamente», indicó CGT.

ARCHIVADO EN: Paro, CGT, Renault, Sindicatos, Huelga