El Ateneo celebra asamblea con la propuesta de una nueva sede

DP
-

El propósito de la junta directiva es dar cuenta de lo realizado y proponer nuevos proyectos para el 2024

El Ateneo celebra asamblea con la propuesta de una nueva sede - Foto: SARA MUNIOSGUREN

El pasado día 10 de diciembre el Ateneo de Palencia, fundado en 1876, cumplió 147 años, y siete años desde su refundación en 2016.

Unos días después, concretamente mañana viernes, se celebrará la asamblea general ordinaria anual preceptiva a partir de las 19 horas en primera convocatoria y las 19,30 horas en segunda. El nuevo propósito de la junta directiva es dar cuenta de lo realizado y proponer nuevos proyectos para el 2024.

La asamblea del Ateneo ha de pronunciarse y en cuyo caso aprobar y ratificar las últimas decisiones que ha tomado la junta directiva. Como órgano supremo y soberano, la integran los socios fundadores, los de número y los protectores.

A lo largo de 2023 han sido muchas las actividades y las acciones desplegadas, pero lo son aún más los proyectos de futuro, en especial la propuesta de la nueva sede del colectivo (actualmente se encuentra en la calle Santa Teresa de Jesús, 4). La asamblea se celebrará el próximo día 15 de diciembre a las 19,30 h.Finalizada la asamblea se celebrará el acto conmemorativo del 147 aniversario con un cocktail de Navidad.

El pasado mes de febrero la presidenta de la entidad, Virginia Franco Varas recordó que en diciembre de 2016 un puñado de palentinos, amantes de su ciudad, de su historia, de la honestidad de sus gentes se confabularon para volver a poner en marcha la institución llamada Ateneo de Palencia, creada en diciembre de 1876 por, entre otros, Ricardo Becerro de Bengoa.

Para este año que está a punto de concluir los proyectos del Ateneo de Palencia pasaban por apostar por un modelo de consolidación de núcleos mínimos de personas que se agrupan por un interés muy concreto y específico, que convivirá en el tiempo con el modelo de eventos, charlas, conferencias y ciclos. Franco Varas también mencionó el estreno de las agrupaciones del taller de Filosofía y la Agrupación Juvenil. «Un Ateneo del siglo XXI debe estar atento a los jóvenes que leen y escriben, que son curiosos y aman la cultura y la ciudad en la que viven», apuntó Franco Varas.