Dani Rodríguez tomará los galones en el Palencia Cristo

Alberto Moreno
-

Acabada su etapa en edad juvenil, pasa a tener ficha con el primer equipo, en el que brilló y acabó como titular la pasada temporada. El Villalobón será filial morado

Dani Rodríguez tomará los galones en el Palencia Cristo - Foto: Óscar Navarro

Daniel Rodríguez Cantera, Dani, tomó el pasado año una decisión que a muchos sorprendió. Tras una deslumbrante temporada 2022-23, siendo pieza vital en la histórica permanencia del Club Internacional de la Amistad de la División de Honor juvenil, decidió dejar el equipo para firmar por el Palencia Cristo Atlético.

Le quedaba otro año en la edad juvenil y parecía destinado a liderar el proyecto del CIA, pero decidió fichar por el club morado, con ficha J y sólo con la garantía de entrenar con el primer equipo. Con el juvenil morado de la Liga Recoletas se salió, siendo el máximo goleador de la categoría con 25 goles. Sus grandes actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo y aunque no tuviese, posiblemente, los minutos que merecía, cada oportunidad que le dieron la aprovechó. Al final de la temporada, incluso alcanzó la titularidad.

Su descaro, su uno contra uno y su velocidad no pasaron desapercibidas. Nada que ver con las características futbolísticas de su padre, uno de los históricos del mejor Herrera de todos los tiempos, el lateral Chapa. Dani la próxima temporada ya no será juvenil, debuta como sub'23, y el Palencia ha amarrado su fichaje. Para ser más concreto, tenía contrato. El club era ya consciente que era un valor importante en el plantel del primer equipo.

Chuchi Macón está encantado con él, tanto que le dará los galones del equipo. Quiere hacerle crecer todavía más, hacerle un jugador diferencial. Dani (que tenía muchas e interesantes ofertas) ha sido el segundo jugador en anunciarse la renovación para la próxima temporada. Y es posible que no sea el único jugador recién pasado de juveniles que se incorpore a la primera plantilla morada.

FILIAL. El Palencia Cristo Atlético cuenta con una cada vez más numerosa cantera. El año pasado decidió prescindir de su filial de Regional, por los altos costes, pero volverá a tenerlo en la próxima temporada. Será el Villalobón de la Primera provincial, donde jugarán varios de los chavales del juvenil que pasan. Club creado hace años por la familia Nieto.