La bandera de Barcelona ya ondea junto a la de Nueva Zelanda en la base de Emirates Team New Zealand, el equipo Defensor de la America's Cup.
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, hizo entrega de una enseña de la capital catalana al CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton y al COO, Kevin Shoebridge. En un acto cargado de simbolismo, la capital catalana ha querido agradecer al equipo neozelandés la selección de la ciudad como sede de la 37ª America's Cup.
En su condición de Defensor del trofeo más antiguo del mundo, Dalton junto a su director de operaciones, Kevin Shoebridge, han sido los anfitriones de la delegación municipal encabezada por Collboni, que ha conocido de primera mano las instalaciones del Emirates Team New Zealand en Barcelona, incluido el hangar donde descansa el AC75 Te Rehutai.
Dalton ha afirmado que es "un orgullo" recibir esta enseña de manos del alcalde a la vez que ha remarcado que se sienten "agradecidos por este gesto" que les hace sentirse "aún más como en casa".
Collboni por su parte ha manifestado que "la entrega de la bandera de la ciudad al defensor del trofeo y el equipo que ha traído la Copa América a Barcelona convierte a la ciudad en la capital mundial de la navegación". El alcalde de la ciudad ha subrayado que la "aventura de la Copa América ya está en marcha y ha asegurado que los barceloneses la vivirán "con pasión". "Barcelona se abre de nuevo al mar en beneficio de toda la ciudad", ha concluido.
Emirates Team New Zealand tiene a unos 75 efectivos y sus respectivas familias actualmente ubicados en Barcelona, entre miembros de la tripulación, ingenieros, diseñadores y resto del personal de tierra integrándose con la comunidad local. El equipo entrena desde hace 7 días en el Front Marítim a bordo del Te Rehutai experimentando con las condiciones locales, a la espera del inminente desembarco de su monotipo AC40 Te K?kahi, con el que competirán en septiembre en la primera regata preliminar en Vilanova i la Geltrú.
La regata preliminar en aguas del Garraf brindará la primera oportunidad al público de ver en acción a Emirates Team New Zealand frente al resto de Challengers participantes. "Estamos deseando competir frente al público local en Vilanova i la Geltrú. Será un escenario perfecto para las primeras regatas oficiales entre todos los equipos, justo frente a la playa y el puerto", ha afirmado Dalton.