Las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana han permitido conocer la cara más solidaria de la sociedad palentina. Amén de los policías, bomberos, guardias civiles y demás cuerpos que han ayudado durante las últimas dos semanas en las zonas damnificadas, son muchos los que han puesto en marcha sus propias iniciativas para echar una mano frente a la catástrofe.
Dentro de ese goteo de solidaridad se encuentra A Positivo Tattoo, que ha organizado para el próximo sábado, día 23, un maratón solidario de tatuajes.
El tatuador, Edgar Álvarez Allende, estará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde tatuando de forma ininterrumpida. Para poder atender al mayor número de personas y, por ende, recaudar más dinero, los diseños deberán ser de pequeño tamaño. «A mí me gusta ayudar y se me ocurrió hacer algo bueno a partir de mi propio trabajo», asegura Álvarez a Diario Palentino.
Si bien se esperaba celebrar una única jornada, la gran respuesta de los clientes ha llevado al negocio a ampliar los días en los que se llevará a cabo la iniciativa. «No pensábamos que fuera a tener tanta repercusión. Ahora estamos desbordados, pero también muy agradecidos», reconoce el tatuador.
Así las cosas, ya hay 64 interesados en hacerse un tatuaje, de los cuales 24 pasarán el mismo sábado por el estudio ubicado en el número 3 de la calle María de Molina. Los 40 restantes, amén de los que puedan sumarse durante estos días, serán reorganizados en otras jornadas que también tendrán una motivación solidaria. «Estamos un poco en shock y queremos organizarlo todo para hacerlo lo mejor posible. En un principio, teníamos la agenda abierta hasta el jueves por la noche, pero si seguimos así tendríamos cola de clientes para tres meses», apunta.
El propio establecimiento ha limitado las dimensiones de los tatuajes, por lo que estos tendrán un coste de entre 50 y 60 euros. Eso significa que, al menos, se esperan alcanzar los 3.500 euros de recaudación, pudiendo variar esta cifra en función de las nuevas reservas. «Es muy bonito hacer que alguien pueda estar mejor a partir de lo que haces tú. Me voy a pegar un machaque y a donar mi tiempo y trabajo, pero me vale más eso que el hecho de ganar dinero», manifiesta.
DESTINO. Todo el importe será destinado íntegramente a los afectados por las inundaciones. La idea de A Positivo Tattoo es repartir el dinero entre varias organizaciones que estén colaborando en la zona, las cuales concretarán en los próximos días.
En paralelo, el establecimiento planea realizar una donación en colaboración con Cielo Animal para ayudar en las adopciones de mascotas.
Cabe recordar que Cielo Animal puso también su grano de arena en cuanto a apoyo de los afectados se refiere. La noche del pasado 6 de noviembre partió una furgoneta cargada con diferentes enseres destinados al cuidado de los animales. Asimismo, varios voluntarios del negocio permanecieron unos días en la Comunidad Valenciana para ayudar en aquellas tareas en las que fuera necesario.
El Palacio de la Moda reparte una veintena de colchones
El Palacio de la Moda de Venta de Baños ha querido también aportar su grano de arena con los damnificados por las inundaciones. Un camión cargado de diferentes enseres, entre los que había una veintena de colchones y somieres, partió hacia Valencia para apoyar a aquellos que lo han perdido todo.
El viaje tuvo dos paradas: la primera, en Beniparrell, donde se repartieron los colchones; la segunda, en Massanassa, donde un grupo de jóvenes, promotores de la iniciativa, repartió varios productos adquiridos con los más de 2.000 euros que los vecinos venteños donaron para la causa.