Tudanca pide votar por una Europa de «libertad y convivencia»

ICAL
-

El secretario regional del PSOE recuerda al consejero de Sanidad de la Junta que tiene «el mayor presupuesto de la historia» y le invita a «trabajar y dejar de privatizar»

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, prometió ayer que el PSOE seguirá «peleando» para que en las elecciones del próximo 9 de junio las urnas se llenen de votos de su partido como «única manera de frenar a la derecha y a la extrema derecha». «Queremos una Europa de convivencia, derechos y libertades frente a los que quieren volver a convertirla en un lugar de odio y enfrentamiento».

Tudanca visitó la capital donde aprovechó para poner en valor la importancia que han tenido para España y para Castilla y León los fondos del Plan de Recuperación que se puso en marcha tras la pandemia de la covid-19. «Fueron miles de millones de euros que permitieron acometer inversiones, crear empleo y riqueza, extender la banda ancha al medio rural, apoyar a la industria agroalimentaria, impulsar políticas de vivienda y la gratuidad de la educación de cero a tres años».

Para Tucanda, eso demostró que había «dos maneras muy diferentes» de sobrevivir a la última gran crisis que azotó al continente y los partidos progresistas eligieron la que era «menos cruel» e implicaba «un menor sufrimiento para los ciudadanos». «Ha quedado patente que se puede salir de una crisis con políticas expansivas, inversión, crecimiento de los salarios y blindando los servicios públicos y las pensiones». Esta es, dijo, la Europa que los socialistas defienden y la que quieren que se mantenga a partir del 9 de junio frente a mensajes «más propios de la década de los 70 que del 2024» en referencia a Vox y el PP.

«El señor Feijoo cree que los fondos europeos no han conseguido nada salvo endeudar a los ciudadanos en 750.000 millones. Ellos mismos se están destapando con sus ataques de sinceridad. Nadie entiende la postura del PP y hay que dejar claro que, si por ellos fuera, volveríamos a los recortes y la austeridad», alegó.

sanidad. Por otra parte, el secretario regional del PSOE recordó que la Junta de Castilla y León es la que tiene «competencia exclusiva» en materia sanitaria y al consejero del ramo, Alejandro Vázquez, que este año tiene 1.200 millones más que el ejercicio anterior «para solucionar un problema que ellos mismos han creado». «¿A qué esperan? Tienen la mayor convocatoria de médicos MIR de la historia y el mayor presupuesto de la historia. Lo único que tiene que hacer es ponerse a trabajar y dejar de privatizar», remarcó. 

Finalmente, opinó que el Partido Popular ha demostrado con sus últimas acciones que, en realidad, la Ley de Amnistía «les importa un bledo y únicamente quieren utilizarla como herramienta electoral» ahora que las elecciones europeas se acercan. Así respondió al anuncio hecho por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que su Gobierno presentará «ya mismo» un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía que saldrá finalmente adelante en el Congreso de los Diputados con los votos, entre otros, del PSOE.