60.000€ para modernizar empresas turísticas provinciales

DP
-

La Diputación de Palencia concede ayudas a 28 compañías para la digitalización, desarrollo y transformación de sus negocios.Las cuantías van desde los 500 hasta los 2.800 euros en función de las actuaciones realizadas

60.000€ para modernizar empresas turísticas provinciales - Foto: Óscar Navarro

La Diputación de Palencia ha destinado a la convocatoria de Digitalización Turística 60.000 euros a 28 empresas turísticas de la provincia para promover su desarrollo digital y transformación con el fin de modernizar sus infraestructuras, avanzar en competitividad y fomentar el turismo rural al tiempo que buscan mejorar la experiencia del visitante. Las ayudas van desde los 500 hasta los 2.800 euros en función de las actuaciones realizadas. Algunas de las actuaciones subvencionadas han sido la instalación de cerraduras inteligentes, la instalación de llave electrónica, red inalámbrica, la creación de páginas web o la adquisición de TPV.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo público la resolución de la convocatoria de subvenciones a empresas de la provincia de Palencia para la digitalización turística. Los beneficiarios de esta subvención han sido empresas palentinas vinculadas al sector turístico, entre personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes cuyos establecimientos están ubicados en municipios de la provincia de Palencia e inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León en la Sección de Turismo de Palencia. Es decir, alojamientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, albergues turísticos y albergues Camino de Santiago, campings, restaurantes, salones de banquetes, empresas de turismo activo, agencias de viajes y de actividades turísticas complementarias.

La institución provincial es consciente de las ventajas que ofrece la digitalización en el sector turístico como herramienta clave para continuar atrayendo turistas de los diferentes puntos de la geografía española. Por ello, la Diputación continúa con su apuesta por los negocios de nuestro medio rural por todo lo que ofrecen a la ciudadanía y a nuestros pueblos.