La alcaldesa, Miriam Andrés, acompañada por todos los miembros de su equipo de Gobierno, se trasladó el martes por la tarde hasta el centro social del barrio de Pan y Guindas para mantener un encuentro con sus vecinos, más de 70, quienes, entre otras demandas, solicitaron que se solucionen los problemas de suciedad provocada sobre todo por las palomas y estorninos. En este sentido, la edil señaló que «no se puede obviar que es un barrio con muchísimos árboles, de mucha vegetación y que eso genera problemas» como el de esa sobrepoblación de aves.
Los vecinos que acudieron a la reunión también requirieron al equipo de Gobierno que se mejore la accesibilidad y la iluminación de algunas zonas de Pan y Guindas, y también reclamaron soluciones a la situación de algunas aceras y carreteras del barrio. Miriam Andrés y su equipo detallaron a los vecinos que el plan de asfaltado contempla la mejora de la calle Caracas, así como de las avenidas de Buenos Aires, Reyes Católicos, Andalucía, Brasilia -incluida la glorieta- y de Cuba.
Durante el encuentro, que se alargó durante dos horas y media, el Ejecutivo socialista también explicó el proyecto de renaturalización de los entornos de la Alcoholera a través de las infografías, y trasladó el compromiso de que esta instalación «influirá en toda la ciudad dado que albergará la primera sala de estudios del otro lado de las vías».