Investigado por conducción temeraria y desobediencia grave

DP
-

El conductor de 23 años huyó a gran velocidad en Velilla del Río Carrión, y puso en riesgo a agentes y viandantes

Investigado por conducción temeraria y desobediencia grave - Foto: DP

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a un joven de 23 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de dos delitos de desobediencia grave y conducción temeraria, tras poner en riesgo la vida de personas durante un dispositivo de seguridad en Velilla del Río Carrión el pasado jueves 10 de abril. El conductor, que intentó huir a gran velocidad ignorando las órdenes de detención, obligó a un agente a apartarse para evitar ser atropellado y puso en peligro a viandantes en una terraza cercana, según informó la Guardia Civil. 

Los hechos ocurrieron durante un control de seguridad ciudadana en las proximidades de Velilla del Río Carrión, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por cuatro jóvenes. Aunque el conductor mostró inicialmente intención de detenerse, aceleró repentinamente, forzando a uno de los guardias a esquivarlo para no ser arrollado. Pese a las advertencias verbales para que parara, el joven continuó su huida a alta velocidad, circulando con la ventanilla bajada, lo que permitió a los agentes identificarlo claramente. 

La Guardia Civil localizó posteriormente el vehículo y a sus ocupantes en una calle de la localidad. Los agentes informaron al conductor de que sus acciones podrían constituir varios delitos, además de formular dos boletines de denuncia por conducción temeraria y no respetar las señales de la autoridad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga para su tramitación.