Recuperar la identidad de Izquierda Unida. Ese es el objetivo prioritario que David López Carazo puso ayer de manifiesto durante su presentación como nuevo coordinador provincial de la formación.
Para López, es necesario devolver a IU la visibilidad que «durante años nos han querido quitar». «Durante mucho tiempo se ha intentado eclipsar a Izquierda Unida con otros movimientos», lamentó el nuevo coordinador. «Ahora que parece que hay estabilidad, nuestro objetivo es el de trabajar de manera conjunta para dar visibilidad a la formación más allá de la sede», añadió.
El nuevo coordinador, que tomó el relevo de José Manuel Muñoz tras la asamblea celebrada el pasado 9 de noviembre, quiso hacer también autocrítica sobre las decisiones adoptadas por el partido. «Por querer dar voz a gente que no estaba organizada en movimientos políticos, sino que venía de forma individual, Izquierda Unida se diluyó entre ellos», subrayó.
En paralelo, la nueva coordinación buscará también conseguir un espacio «abierto» y con mayor presencia en la provincia.