Santa Eulalia, San Juan, Santa María y San Martín serán testigos de excepción de Las Cuatro Torres, la prueba deportiva que alcanzará este viernes su décima edición en Paredes de Nava. Una competición en la que habrá clasificación y premios, pero en la que más importante aún es el matiz solidario de la carrera. Y es que la recaudación irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuya presidenta en Palencia, Rosa María Andrés, agradeció ayer este noble gesto del Ayuntamiento paredeño.
La carrera supera ya los 200 inscritos, si bien el plazo para apuntarse continúa abierto hasta el viernes a las 21 horas a través de la web www.runvasport.es. Los asistentes se enfrentarán a un circuito urbano de 5.600 metros de longitud por las principales calles del casco urbano, en un recorrido con pequeños desniveles, subidas y bajadas.
Los deportistas de la carrera absoluta y la marcha nórdica darán dos vueltas hasta completar los 5.600 metros. Infantiles y cadetes realizarán 1.450 metros;alevines, 900; benjamines, 450; prebenjamines, 250; y chupetines, 150.
La salida tendrá lugar en la plaza de España, con horarios diferentes según la modalidad: marcha solidaria (11 horas), marcha nórdica (11,45), absoluta (12) y categorías inferiores (12,45). Los dorsales se recogerán en los soportales de dicha plaza desde las 10,45 horas y hasta 30 minutos antes de la carrera absoluta (15 en el caso de las categorías inferiores). La inscripción para la solidaria es de 3 euros, para el resto la participación es gratuita.
CONCIENCIACIÓN
Según puso de manifiesto durante su presentación el concejal deCultura y Deportes, Antonio Gero, uno de los objetivos que se persiguen es «concienciar»a los veicnos sobre la enfermedad del cáncer a través de una prueba que «edición tras edición» reúne a un mayor número de participantes» y tiene «más repercusión».
A renglón seguido aseguró que «deporte, solidaridad y convivencia» van de la mano en esta prueba sin cronometraje en la que todos los participantes recibirán un regalo textil y recibirán una porción de Roscón de Reyes de El Alar, según concretó la presidenta del Club Deportivo Villa de Paredes, Sara León.