El Zunder Palencia no consigue encontrar la senda hacia la victoria y sumó su novena derrota del campeonato liguero al caer de forma clara a domicilio ante un Lenovo Tenerife que dominó el marcador y el juego de principio a final. Los locales firmaron una primera parte brillante desde el perímetro y con eso más la gran dirección del brasileño Huertas fue más que suficiente para poner tierra de por medio y asegurarse el triunfo con mucha holgura.
De salida ambos salieron ambiciosos jugando al ataque sin mirar atrás, pero aunque Van der Vuurst anotó un triple rápido en segundos, muy pronto se pudo observar que jugar a un marcador alto beneficiaba mucho más a los isleños (12-6 en menos de tres minutos y ya eran dos los encestes de tres puntos locales).
Después hubo tres minutos sin puntos, pero lo siguiente fue otra de tres local que dejaba una máxima muy cercana a la barrera psicológica de los diez puntos. Una brecha que no tardó en abrirse porque al Zunder Palencia en ataque todo le costaba mucho y pese a que su rival en este tramo no estuvo muy fino, cuando recuperó algo de efectividad se dejó notar. A falta de menos de un minuto para la conclusión del primer cuarto los palentinos no eran capaces de frenar la sangría de puntos encajados (26-14), pues su rival apenas había fallado cinco lanzamientos y sumaba un definitorio 4/4 en el triple que a la conclusión dejaban un electrónico de 30-16.
Durante los dos primeros minutos del segundo acto los visitantes defendieron bien pero ni limitaron sus pérdidas, lo que evitó que redujeran la renta de manera significativa, ni tuvieron mucho acierto desde la media o larga distancia. Así, con un simple triple más de los locales, esta vez de un Huertas que seguía hinchando su estadística de asistencias, le bastaba al Lenovo Tenerife para seguir mandando en el electrónico de forma clara (33-18).
Pero el equipo del entrenador visitante Marco Justo no desesperaba y jugando de manera grupal sin bajar su buen nivel defensivo peleaba valiente por la victoria (33-22 en el 4'). Al equipo visitante le faltaba anotación y el local Sastre lo castigaba con un nuevo triple para una estadística impecable desde el perímetro y una máxima de +14. Después el Zunder Palencia entró en el golpe a golpe sin miedo al vértigo y con más acierto, pero el Lenovo Tenerife de la mano de un gran Huertas acabaría la primera parte con un 10/14 en triples y eso era una estadística definitoria. Al descanso 49-35.
En el comienzo del tercer periodo se vería un incesante golpe a golpe que en absoluto beneficiaba a los palentinos (57-40 en el 44), porque los pupilos del míster local Txus Vidorreta seguían haciendo mucho daño desde el perímetro y con Huertas mandando a su antojo el panorama no mejoraría en absoluto (62-44 en el 6').
El Zunder Palencia no conseguía taponar la sangría de puntos encajados y por más que en ataque la mejora fuera visible, no alcanzaba para competir por el triunfo. Al término, 68-53.
El último y definitivo acto sobró por completo (85-63 superado el ecuador) y los isleños se terminarían llevando la victoria con muchísima holgura. A la conclusión, 92-71.