El Festival Food Truck Palencia ofrece desde ayer y hasta el domingo la oportunidad de probar sabores de distintos puntos del mundo sin moverse del parque de la Huerta de Guadián, desde las 12 y hasta las 0,30 horas. Comida mexicana, italinana, americana, argentina, francesa, alemana y, por supuesto, española a través de 17 camionetas acondicionadas para cocinar manjares tanto dulces como salados.
La oferta gastronómica se se completa con un mercado de productos artesanales y un amplio programa de actividades que van desde el teatro a los talleres, las exhibiciones, los juegos autóctonos populares o los cuentacuentos, pero en los que destacan, sobre todo, la música, con conciertos en vivo de Sinestesia, The Winters, Dri Dri DJ y Dos de Picas, así como las actuaciones de baile con la Escuela Smile y el gimnasio Cronos.
El Festival Food Truck Palencia no da la espalda también a la solidaridad, ya que Cocemfe está presente con una caseta para dar a conocer su trabajo. «El objetivo es, en primer lugar, respetar el parque y, luego, fusionar cultura gastronómica, musical, deportiva y también estética, ya que nos hemos marcado el reto de aportar a este espacio una estética originaol y equilibrada», aseveró David Ramos, gerente de Morcilla de Villada y organizador de este evento que se ha ganado un merecido protagonismo en la programación de la Feria Chica.
«Esta cita ha convertido al parque de la Huerta de Guadián en un espacio de socialización y de cultura con artesanía, música y, lo más importante, gastronomía», aseguró la alcaldesa, Miriam Andrés.