La empresa Gadis Retail, con capital 100% nacional y líder de distribución alimentaria en Galicia y con una presencia importante en Palencia y Castilla y León con su cadena de supermdercados, ha aumentado un 6,09% sus ventas en 2022 hasta alcanzar los 1.428 millones de euros. En un contexto complejo, y con una inflación del 5,7% a diciembre del último ejercicio, asumido una parte importante del incremento de costes de energía y el transporte, entre otros, sin trasladarlos a los precios de venta en beneficio de miles de hogares de Castilla y León y Galicia.
La división retail del Grupo Gadis contribuyó de esta forma al sostenimiento del gasto público aportando 128,51 millones, entre cotizaciones sociales e impuestos y tributos. Los fondos propios han ascendido hasta los 546,66 millones. También ha realizado un notable esfuerzo inversor con 22,78 millones a la innovación, digitalización y mejora de la experiencia de compra de sus clientes con la ampliación y modernización de los supermercados Gadis.
riqueza local y sostenible
El compromiso con generar riqueza sostenible en su entorno lo manifiesta de múltiples formas y en toda la cadena de valor. Una de ellas, a través de la creación y el mantenimiento de empleo de calidad. A cierre de 2022, el equipo humano estaba formado por 8.216 profesionales, de los que más de un centenar se incorporaron a la compañía durante ese ejercicio. Además, cuenta con 2.000 proveedores locales de Castilla y León y Galicia, 1.021 de ellos de alimentación, muchos de ellos pymes, negocios familiares y cooperativas.
En 2022, el importe destinadoa ste capítulo se ha elevado hasta los 466 millones de euros. La compañía apoya a estos proveedores de proximidad, favoreciendo su crecimiento y desarrollo, al mantener relaciones comerciales marcadas por la estabilidad en el tiempo.
La captación y la retención del talento define la política de recursos humanos de Gadis Retail, que promueve el desarrollo personal y profesional de su equipo humano. Así, en 2022 duplicó el número de horas de formación hasta las 14.100. De los 8.216 trabajadores, cerca de 6.000 mejoraron así sus competencias.
Otra de las políticas impulsadas hace referencia a las 672 promociones internas durante el año pasado, en el que han disfrutado de medidas para conciliar la vida personal y laboral 461 trabajadores.