El Real Madrid y su entrenador, Carlo Ancelotti, con un once titular que supera los 1.000 millones de euros según el valor de mercado, encaran un desafío inaudito en la historia del club, con la pelea por siete títulos y la tan esperada y deseada llegada de Kylian Mbappé como la joya de la corona del vigente campeón de Europa y de LaLiga, que protagoniza la segunda edición 'galáctica'.
Lo harán con la lección aprendida de aquel equipo de los galácticos original, con Luis Figo, Ronaldo Nazario, David Beckham y Zinedine Zidane sumándose a Iker Casillas, Roberto Carlos o Raúl. Un equipo que estuvo plagado de estrellas con varios de los mejores jugadores del mundo del momento. Pero también un vestuario repleto de egos al que le faltó unión y que impidió que en lo deportivo se lograsen más éxitos.
El hambre de ganar y la media de edad baja en la versión 2.0, en la que un jugador llamado a dominar el mundo vestido de blanco, Mbappé, y el delantero centro de la selección brasileña a sus 18 años, Endrick, se suman a Vinícius, Jude Bellingham, Rodrygo, Luka Modric o Thibaut Courtois. Es un nuevo Real Madrid, sin Toni Kroos al mando de todo y sin Nacho Fernández para apagar cualquier incendio defensivo que se produzca.
Reto
Carlo Ancelotti tendrá este curso un nuevo desafío, que no es otro que repetir éxito en la competición doméstica. No logra dos Ligas seguidas el cuadro merengue desde 2008. Junto a la defensa de la corona del rey de Europa con el nuevo formato de la Champions, las Supercopas de Europa y de España, la Intercontinental, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, la temporada se presenta repleta de emociones y de partidos. El transalpino deberá gestionar con mimo a los 22 futbolistas que tiene a su disposición, dando por cerrada su plantilla pese a la necesidad de un defensa central, cubriendo el hueco de Nacho con el regreso de Jesús Vallejo pese a su último año para el olvido. De contar con opciones nulas de quedarse, a tenerlo en la mano tras frustrarse la llegada de Leny Yoro, que eligió el Manchester United ante la presencia de Antonio Rüdiger y un Éder Militao ya restablecido de su grave lesión de rodilla. La misma dolencia por la que David Alaba se perderá aún los dos primeros meses del nuevo curso.
Los blancos afrontarán un calendario insostenible, en el que las lesiones ante la carga de partidos aparecen como gran amenaza. Las rotaciones, por tanto, cobrarán mayor importancia que nunca. Habrá tiempo para todos los futbolistas de la plantilla merengue pero también un once definido para los días grandes.
Será el formado por Courtois (28 millones de euros), Dani Carvajal (12), Militao (60), Rüdiger (25), Mendy (22), Tchouaméni o Camavinga (100 ambos), Fede Valverde (120), Jude Bellingham (180), Vinícius (180), Rodrygo (110) y Mbappé (180), que alcanza los 1.017 millones de euros como valor de mercado según el portal especializado 'Transfermarkt'.
Si se incluye a todos los integrantes del plantel, el montante asciende hasta los 1.239. El Real Madrid contará con una escuadra de muchos quilates, en lo que será un curso sin precedentes para esta versión 2.0. que quiere seguir haciendo historia.