Guil: «¿El ascenso directo? No me he quitado ningún objetivo»

David Correia
-

El técnico colegial atiende a 'Diario Palentino' para valorar la primera vuelta y hablar sobre el futuro del conjunto morado

Guil: «¿El ascenso directo? No me he quitado ningún objetivo» - Foto: Sara Muniosguren

El Súper Agropal Palencia termina la primera vuelta en la cuarta posición, por detrás de tres gigantes, Silbo San Pablo Burgos, Flexicar Fuenlabrada y Movistar Estudiantes. Su entrenador, Luis Guil Torres, atiende a Diario Palentino para hacer una valoración del primer tramo de la temporada y descubrir cómo afronta el equipo colegial el futuro.

Pregunta. Cuartos, con tres victorias menos que Fuenlabrada y Estudiantes y cuatro por debajo del San Pablo. ¿Cómo ve el vaso?

Respuesta. Lo que valoro es el trabajo realizado, cómo hemos empezado y dónde estamos. Y estoy muy satisfecho. Comenzamos con una plantilla totalmente nueva, con nueve incorporaciones, en construcción, con una pretemporada muy corta. Se nota que hemos crecido, y no lo digo solamente yo, también el resto de los entrenadores de los equipos a los que nos enfrentamos. Quizá somos el conjunto más mejorado. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, continuar mejorando para poder llegar al nivel de los transatlánticos con el doble presupuesto que nosotros. Si en la primera vuelta hemos perdido contra ellos cuatro de cinco, queremos reducirlo a dos de cinco, o ganar los cinco. Nuestro objetivo es muy ambicioso, lo máximo posible.

P. Si fuese un profesor que tiene que evaluar a su alumno en base a las clases (entrenamientos) y a los exámenes (partidos), ¿qué nota pondría?

R. El entrenamiento de este equipo es un diez, no tengo ninguna duda. Es el equipo al que más me apetece venir a entrenar. Es una plantilla súper comprometida, en la que todos los jugadores están implicados, saben su rol, asumen su función y quieren mejorar cada día con trabajo extra antes y después del entrenamiento. En cuanto a los resultados, creo que nos podemos poner un ocho. Estamos donde debíamos estar, en play-off y con factor cancha a favor. Para sacar el sobresaliente o la matrícula de honor tendríamos que estar primeros o segundos, pero hay equipos que han hecho muy bien su trabajo, que tienen muy buenas plantillas y que no han fallado, pero mi experiencia me dice que, cuando ascendí con Murcia a la ACB, empecé la segunda vuelta con tres partidos de diferencia.

* La entrevista completa, en la edición de papel de Diario Palentino de este sábado o aquí.