La Guardia Civil ha detenido a un peregrino de nacionalidad surcoreana, de 31 años, que fue sorprendido grabando a una peregrina en las duchas de un albergue en el Camino de Santiago por un posible delito de intimidad sexual.
La víctima presentó una denuncia al día siguiente ante la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil, informando de que el agresor tenía intención de abandonar el Camino. Tras una investigación, el autor fue localizado y detenido en la estación de trenes de Frómista. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está disponible las 24 horas. También se informa sobre la aplicación móvil gratuita Alertcops, que permite contactar con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La app envía mensajes de aviso cuando el usuario se encuentra en una zona afectada por incidencias. Además, se ha añadido un botón S.O.S. en la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario. Para más información, se puede llamar al teléfono 979165822, extensión 191.