La ciudad de Palencia vivió ayer un episodio de alerta tras difundirse a través de redes sociales, una supuesta amenaza de bomba. A pesar de la alarma inicial, la situación no tuvo consecuencias ni derivó en ningún incidente, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Ante el actual nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en España, la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron rápidamente sus dispositivos de seguridad para abordar la situación. Estas fuerzas trabajan de manera conjunta para garantizar la detección, seguimiento, análisis y evaluación de posibles riesgos, así como la implementación de medidas preventivas en caso de ser necesario.
Tras tener conocimiento de la amenaza, que se vertió, al parecer, en una canal de mensajería de Telegram, se activaron las labores de investigación y prevención con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la población y proceder a la identificación de la persona responsable de la publicación de estas amenazas. Las investigaciones permanecen abiertas.