Diputación de Palencia y la empresa Redeia, de Grupo Red Eléctrica, estudian la posibilidad de crear, de forma conjunta, cursos de formación en el medio rural sobre energías renovables con el objetivo de atraer y retener el talento. Así lo han abordado, durante una reunión, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que junto a la vicepresidenta Primera, María José de la Fuente, ha mantenido una reunión con Roberto Arranz, delegado regional Redeia; y otros responsables de esta empresa.
En esta primera reunión, los representantes de la empresa Redeia hanplanteado aspectos como la formación específica y la capacitación en el medio rural, con el objetivo de retener el talento y crear trabajo estable y sostenible, atendiendo a la demanda de los puestos de trabajo que generan las energías renovables. Por ello, han solicitado la colaboración de la institución provincial para la creación de programas y cursos de formación en relación con las energías renovables para atraer y retener el talento en el medio rural con el objetivo de conseguir una repoblación cualificada en municipios pequeños.
Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 kilómestros de de líneas de alta tensión que hoy, más de 30 años después, se ha convertido en más de 1.900 personas y 45.000 kilómetros de líneas eléctricas.