El Colegio Público Castilla y León de Aguilar ha recibido un reconocimiento por su trabajo e impulso de la biblioteca escolar y del fomento de la lectura, otorgado por la Consejería de Educación de la Junta y la Fundación Everest.
Además, el centro aguilarense ha sido el único de la provincia que ha obtenido la distinción en un acto que se celebró en la Consejería de Educación en Valladolid. La directora del centro aguilarense, Cristina Rozas, recibió el diploma de manos de la directora provincial de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, María Pilar González.
La Junta de Castilla y León proporcionará al centro aguilarense, junto a otros catorce de la región, una biblioteca móvil con el fin de ampliar los espacios de lectura y fomentar su práctica.
Así, la Consejería de Educación rinde un homenaje a aquellos centros que durante el pasado año destacaron en el ámbito de la lectura.
Los colegios seleccionados han sido premiados con anterioridad por sus planes de fomento de la lectura o se han distinguido por la conversión de su biblioteca en un verdadero centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
La labor de los colegios se verá enriquecida con esta iniciativa que dota de movilidad a sus bibliotecas a través de una biblioteca móvil que porta 150 ejemplares, entre ellos, libros de consulta, en varios idiomas o infantiles.
En el carro se trasladarán no sólo los libros donados, sino cualquier otro volumen del fondo bibliotecario de los centros educativos que se quiera transportar para su uso en otro espacio.