La Salle protege el planeta con una lluvia de mensajes

DP
-

En el marco de las actividades de apoyo a la ONG Proyde, y en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15, los estudiantes plasmaron sus deseos en pequeños papeles descendidos desde un balcón

La Salle protege el planeta con una lluvia de mensajes

La comunidad educativa del colegio La Salle llevó a cabo ayer un emotivo y simbólico acto que fusionó espiritualidad y compromiso con la sostenibilidad. En el marco de las actividades de apoyo a la ONG Proyde, y en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15, los estudiantes plasmaron sus deseos para tratar de proteger el planeta en pequeños papeles descendidos desde un balcón, emulando la poesía visual de las oraciones tibetanas.

El ODS 15 se centra en la vida de los ecosistemas terrestres, buscando fomentar su uso sostenible, la gestión forestal sostenible, la lucha contra la desertificación y la reversión de la degradación de las tierras. «Los estudiantes, conscientes de la importancia de este objetivo, han participado activamente expresando sus deseos y compromisos individuales para contribuir a la preservación del medio ambiente», explicaron desde el centro educativo. En suma, se trató de realizar por parte del alumnado un gesto cargado de simbolismo. «Esta acción no solo refleja la conexión con las tradiciones espirituales, sino que también simboliza la idea de elevar los deseos y compromisos por la protección del planeta.

El evento, programado por la mañana en el patio del colegio La Salle, contó con la participación de toda la comunidad educativa y marcará el inicio de diversas actividades en apoyo al proyecto solidario con el país africano de Burkina Faso, en concreto el proyecto Clima, Centro Lasaliano de Iniciación a los Oficios Agrícolas. La iniciativa forma a familias campesinas en técnicas agrícolas ecológicas y respetuosas con el entorno. Los beneficiarios directos son 792 personas (316 mujeres y 476 hombres), y otras 20.000 de formas indirecta gracias a la mejora general de la situación.