El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha emitido un bando advirtiendo del avistamiento de un oso pardo en la localidad y pidiendo a los vecinos su colaboración para evitar incidentes. El alcalde, Cristian Delgado, ha dictado un bando informando del avistamiento y ha decidido cerrar el parque Santos Nozal Puente, siguiendo las recomendaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y hasta nuevo aviso.
El oso fue visto anoche en las inmediaciones del parque y grabado con el teléfono por unos vecinos de la zona. En el bando se recuerda que son animales salvajes y hay que actuar con precaución.
Además, el Consistorio recuerda que los osos son animales salvajes y se recomienda seguir las directrices marcadas por la Fundación Oso Pardo, además de pedir la colaboración ciudadana para evitar incidentes.
Cuando se produce un encuentro con un plantígrado la Fundación Oso Pardo recomienda retirarse despacio sin alertar al animal, alejarse despacio y sin brusquedad mostrando que no somos un peligro, no correr, ni gritarle ni amenazarle y mantener la calma.