Un joven de 16 años, de origen colombiano, desapareció esta tarde mientras nadaba en el río Carrión, en Palencia, en una zona complicada por la presencia de numerosas ramas y troncos, justo detrás del Pabellón Municipal y el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el menor, que no reside en Palencia y se encontraba de paso en la ciudad con su familia, practicaba natación junto a unos conocido. Un testigo relató a la Policía Nacional que el joven se quedó sin fuerzas y se hundió en el agua, lo que desencadenó una inmediata operación de búsqueda.
El suceso fue alertado a las 17.33 horas, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León solicitó ayuda para localizar al menor, desaparecido mientras se bañaba con otros jóvenes a la altura de las instalaciones deportivas Eras de Santa Marina.
Última hora: Bomberos busca a un joven en el río CarriónEl 1-1-2 activó de inmediato a los Bomberos y la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó una UVI móvil al lugar. Además, se puso en marcha el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerir medios adicionales.
Durante varias horas, los Bomberos de Palencia trabajaron intensamente en la lámina de agua para tratar de localizar al joven, sin éxito hasta el momento. Por ello, un equipo subacuático de la Policía Nacional procedente de Madrid está ya de camino para sumergirse y realizar una búsqueda bajo el agua en esta zona de difícil acceso. Los servicios de emergencias permanecen en el lugar, coordinando esfuerzos para dar con el menor.
A través del Centro Coordinador de Emergencias, se ha activado también un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, que se encuentra asistiendo a familiares y allegados del desaparecido en el lugar, ofreciendo apoyo emocional en estos momentos de incertidumbre. La operación sigue en curso, y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar al joven lo antes posible.